Dos proyectos cordobeses, las aplicaciones SocialBro para usuarios de Twitter y Serendipio, para usuarios de smartphones, se encuentran entre los veinte seleccionados para participar en el 'Seedcamp Barcelona', que se celebra este miércoles y que ofrece ayuda a emprendedores de toda Europa.

Según ha informado la organización, el encuentro conectará a los mejores talentos en tecnología web, móviles y software con los principales empresarios, desarrolladores y expertos en estos temas. Los dos proyectos cordobeses, únicos representantes andaluces en el evento, estarán en contacto con los principales grupos de capital riesgo e inversión a nivel europeo e internacional.

El director ejecutivo de e24apps, la empresa que ha desarrollado SocialBro, Luis Pablo Pardo, ha indicado que el hecho de haber sido seleccionados para participar les hace ver que están "despertando el interés por parte de grandes grupos de inversión". En los seis meses que lleva en el mercado, SocialBro suma más de 25.000 usuarios en cerca de 75 países. La aplicación está dirigida principalmente a empresas que gestionan de manera profesional las redes sociales.

Al respecto de esos usuarios, Pardo ha indicado que son las agencias de Social Media y Marketing más importantes de España, además de multinacionales, instituciones y universidades, entre otras, a nivel mundial. "Todo este crecimiento lo hemos conseguido sin inversión publicitaria de ningún tipo, sólo usando estrategias de difusión a través de los medios sociales, especialmente Twitter", ha añadido.

Por su parte, el co-fundador de Serendipio, Luis Muñoz, ha indicado que participar en Seedcamp es "la ocasión perfecta para recibir consejos de gente de reconocida experiencia y reputación internacional en proyectos de Internet". "Siempre está la posibilidad de recibir inversión directa de Seedcamp o de otros inversores que siguen muy de cerca a las empresas participantes", ha valorado.

Actualmente Serendipio está en fase de pruebas en Córdoba y otras ciudades españolas, para después ser lanzada en grandes centros europeos y Muñoz ha destacado que pretenden "revolucionar la manera en la que los consumidores y los negocios locales se relacionan, a través de los 'teléfonos inteligentes'".