El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, ha lamentado hoy que el regidor de San Sebastián, Odón Elorza, -que ha reprochado a BBK que haya apoyado la candidatura cordobesa a la Capital Europea de la Cultura 2016-, no entienda que la caja de ahorros vasca también está vinculada a Córdoba.

"Son unas declaraciones lógicas de una ciudad aspirante y de su alcalde, pero lamento mucho que no entienda que la BBK también está vinculada a Córdoba", ha declarado hoy Ocaña a los periodistas.

El alcalde cordobés ha asegurado que no va a ponerse en el mismo "tono" que Elorza, aunque ha añadido que el regidor de San Sebastián "nos tiene acostumbrados a barrer para casa de una manera poco elegante".

Para Ocaña es "lógico, normal y excelente" que la BBK, que absorbió la antigua caja cordobesa Cajasur y la transformó en su banco BBK Bank Cajasur, apoye la candidatura de Córdoba a la capitalidad cultural europea en 2016 y ha destacado que su colaboración es que lo que necesita la ciudad andaluza en este "esprint final".

"Las fuerzas están muy igualadas y todo lo que signifique tomar delantera y ponerse por delante es muy positivo", ha dicho el alcalde, quien ha mostrado su "máximo respeto" por la candidatura de San Sebastián.

Por otra parte, el Consejo de CCOO de Andalucía -máximo órgano de dirección entre congresos- ha aprobado hoy una resolución de apoyo a la candidatura cordobesa.