Síguenos en redes sociales:

EL RECTORADO ACOGIO VARIOS EXPOSITORES.

Los universitarios conocen el voluntariado

Animan a los jóvenes a dedicar tiempo para ayudar a los demás.

Unas 15 asociaciones de voluntariado dieron ayer a conocer a cerca de 150 alumnos de la Universidad de Córdoba el trabajo que realizan y su experiencia en el mundo de la colaboración desinteresada. La actividad se desarrolló durante la jornada Universitour , una iniciativa que busca mediante la teoría y la práctica la concienciación solidaria de los jóvenes estudiantes de la universidad.

Según explicó la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, se trata de "acercar a los jóvenes otra realidad" algo desconocida y, es que el 90 por ciento de estos alumnos presentados "no se habían planteado hacer voluntariado".

Para ello, durante el día se realizaron varias charlas donde se explicó el concepto general del voluntariado en España y el día a día de diferentes organizaciones. Además, se llevó a cabo un curso práctico de lo que es ser voluntario. Por último, la organización realizará un seguimiento on-line con la intención de saber qué le han parecido las jornadas, cuáles son los aspectos que más han llamado la atención a los jóvenes sobre las entidades o su opinión sobre el voluntariado, entre otros aspectos.

Pulsa para ver más contenido para ti