Síguenos en redes sociales:

PROPUESTAS ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR.

Nieto exigirá el cierre de la Ronda Norte

Dice que arreglará los soportales de Familia Annea en la Fuensanta.

Nieto exigirá el cierre de la Ronda Norte

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, exigirá a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España las acciones necesarias para el cierre definitivo del sistema de rondas de la ciudad. El objetivo es "concluir todos los accesos a las autovías que rodean a la ciudad de manera fluida" para lo que considera que es clave el desarrollo de la Ronda Norte y la conexión en el sur. En su opinión, esta actuación es vital para los populares pues "se logrará una movilidad adecuada en la ciudad y evitará, en buena medida, los atascos en las calles y avenidas de Córdoba".

De otro lado, el candidato se comprometió ayer a establecer y potenciar los convenios existentes entre el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba en el caso de que llegue a gobernar en la ciudad. Añadió que el reto en este sentido es "acercar e impulsar la relación con la institución universitaria de diversos colectivos con especiales necesidades de atención, como los mayores o las personas con discapacidad sensorial y física". El candidato informó de estas medidas durante su visita al barrio de la Fuensanta para conocer sus necesidades y presentar las propuestas que el PP plantea para esta zona. Así, Nieto indicó que entre las obras que ha propuesto para que elijan los vecinos del barrio figura el arreglo de los soportales del pasaje Familia Annea, que "hoy se encuentra en mal estado a causa del vandalismo", o la conversión del antiguo cine Fuensanta en un centro sociocultural.

Además, José Antonio Nieto se reunió con varios responsables de comercio de la Fuensanta para conocer de primera mano la situación de pequeños empresarios de tiendas que se encuentran en "una situación muy complicada y con riesgo de cierre del negocio por la falta de acción del Instituto Municipal de Empleo de Córdoba (Imdeec)".

Pulsa para ver más contenido para ti