El presidente del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, José Antonio Nieto, ha recordado que su partido no ha pedido la dimisión del vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, como diputado autonómico y cree que esta decisión "responde más a una situación interna".

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha reconocido que le ha sorprendido la dimisión de Velasco, quien ha tomado esa decisión por la "campaña de difamación, de injurias y de calumnias personales y familiares".

Al respecto, Nieto ha precisado que desde el PP lo que se ha pedido es que "se investigue una información que conocieron a través de un medio de comunicación", por lo que ha insistido en que esta dimisión le "suena más a una decisión que responde a cuestiones internas".

El parlamentario popular ha aclarado que el partido pretende que se cumpla la ley y se dé transparencia a la gestión publica con el objeto de que no se produzca ningún abuso de poder, pero "en ningún momento se ha solicitado ninguna dimisión".

Nieto espera que lo ocurrido no tenga nada ver con ninguna situación personal, ha mostrado su preocupación por la salud de la esposa de Velasco y espera que no tenga ningún riesgo con su embarazo. De este modo, ha subrayado que "en este tipo de situaciones hay que darse cuenta de que hay daños colaterales en la política que deberían evitarse".

Velasco ha decidido presentar su dimisión como diputado autonómico debido a lo que entiende como una "campaña de difamación, de injurias y de calumnias personales y familiares" que, visto como está resintiendo su vida familiar, y dado el estado en el que se encuentra su esposa, que está esperando su segundo hijo, le ha hecho tomar la decisión de dejar su acta de diputado para dedicarle un mayor tiempo a su familia.