La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, María del Mar Moreno, ha asegurado hoy que "respeta" la dimisión como diputado autonómico del vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, aunque "políticamente" le cueste trabajo porque "va a ser aprovechada por muchos para hacer daño".

Moreno justificó, no obstante, la decisión de Velasco por "los malos momentos que ha vivido su familia" aunque, insistió, "no hay razones de fondo".

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera ha dicho que políticamente entiende "que no hay razones, sin embargo no hay más remedio que respetar esos malos momentos que ha pasado su familia y entender ese factor humano, que es el desencadenante de la dimisión",

Moreno no se quiso pronunciar sobre la continuidad de Velasco como vicesecretario general del partido tras dimitir como diputado, porque "cualquier valoración relacionada con el partido corresponde orgánicamente a Velasco, al propio partido y a su secretario general, José Antonio Griñán".

Rafael Velasco presentó ayer su dimisión como diputado autonómico "por motivos personales" tras las informaciones sobre las subvenciones recibidas por la empresa de su esposa.

Velasco negó la semana pasada que existan irregularidades o incompatibilidad alguna en las subvenciones que recibe la empresa de su mujer, Aula 5, en Córdoba, tras las informaciones publicadas por el diario El Mundo.

Según esas informaciones, la empresa habría recibido 730.000 euros en ayudas, de las cuales la Junta ha pagado el 90 por ciento de los cursos de formación para el empleo que ofrece el centro de estudios Aula 5.