Síguenos en redes sociales:

LA ORGANIZACION DE OCAÑA CARGA CONTRA LA MUESTRA DE INTENCION DE VOTO.

IU califica de "mentira" el sondeo del PP que da la Alcaldía a Nieto

Martínez asegura que esa encuesta da menos de 14 ediles a los populares.

IU califica de "mentira" el sondeo del PP que da la Alcaldía a Nieto

La dirección provincial de IU no se cree el resultado de la encuesta del PP que le da mayoría absoluta a José Antonio Nieto si las elecciones municipales se celebraran ahora. Item más, el coordinador provincial de esta organización, Francisco Martínez, calificó ayer de "mentira" esta encuesta pues, en su opinón, el PP no hubiese tardado diez días en dar a conocer la muestra si realmente le diera a este partido la mayoría absoluta con 16 o 17 concejales. Para Martínez, el PP ha tenido guardada esa encuesta en el cajón durante diez días antes de hacerla pública, algo que, a su juicio, "no tiene sentido, porque si uno tiene un sondeo que le da mayoría absoluta, lo dice inmediatamente, lo que ocurre es que tenían que reelaborarlo".

Para Martínez, que daba a entender que conoce los datos de esa muestra de intención de voto de los cordobeses en las elecciones locales, el verdadero resultado que ha arrojado la encuesta da al PP menos de los 14 concejales que ahora mismo tiene en el Ayuntamiento de Córdoba, pero rehusó decir, a preguntas de los periodistas, qué número de ediles han obtenido IU y PSOE en ese sondeo. "El resultado que se dio a conocer el lunes por el PP es bien distinto", pues, según dijo, "es a la baja" en cuanto al número de concejales que obtendría el PP".

Por ello, el dirigente de IU entiende que el hecho de que los populares no tengan esa mayoría absoluta que les permitiría gobernar en solitario y que baje en intención de voto " ha puesto nervioso al PP y de ahí la agresividad con Andrés Ocaña".

Por otra parte, el coordinador local de IU, José Luis Gómez, y Martínez apoyaron el anteproyecto de presupuestos que el gobierno municipal aprobó el pasado martes, cuentas que calificaron de "realistas, austeras y solidarias". Para IU, ese documento económico hecho a la baja en ingresos pone de manifiesto que los ayuntamiento necesitan una mayor financiación de las administraciones central y regional.

Martínez, además, criticó a la patronal CEOE, "socios del PP", por achacar el incremento del desempleo a las subidas de sueldos y al precio de los despidos. Ambos dirigentes apoyaron que se vayan a retirar sueldos a cuatro concejales del PP.

Pulsa para ver más contenido para ti