Una palmera se ha caído sobre un edificio en la Plaza de San Miguel de Córdoba sobre las 14.30 horas de hoy debido al fuerte de viento que se ha registrado en la capital, con rachas de hasta 81,4 kilómetros por hora a las 15.30 horas, según datos del Observatorio meteorológico.

Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba han señalado a Efe que ésta ha sido una de las veinte salidas que han realizado los bomberos de la capital a causa del viento durante el día de hoy.

Sobre las 14.30 horas de hoy recibieron el aviso de que la palmera más alta de las que se encuentran en la Plaza de San Miguel había caído sobre un edificio, si bien no había causado daños personales.

A consecuencia de la caída, los bomberos, que han finalizado esta actuación sobre las 18.30 horas, han cortado dicha palmera y otra que se encontraba al lado y también se encontraba afectada.

Otro de los sucesos más destacados ha sido la caída de una placa de mármol desde el sexto piso del número 38 de la Avenida del Gran Capitán, en el centro de Córdoba, aunque este desprendimiento tampoco ha causado daños personales.

El resanado de una cornisa en la calle Encarnación, el derribo de un muro que amenazaba caerse en la calle Puente Genil o la retirada de una chapa que también amenazaba caerse en la calle Tomás de Aquino han sido otras de las intervenciones realizadas por los bomberos durante el día de hoy.

Además, han retirado un cartel que amenazaba caerse junto a la Facultad de Derecho, han desmontado unas carpas que había instaladas en la Plaza de Cuba y han recogido unas chapas en la Fábrica de Peninsular del Latón.

Por otro lado, la caída de un árbol en Alcolea ha provocado el corte de tráfico sobre las 14.40 horas en esta barriada periférica, mientras que otro árbol caído ha provocado un agujero en el tejado de una nave del polígono industrial de Las Quemadas.