Miles de personas se han concentrado esta mediodía en las principales plazas y frente a los ayuntamientos de municipios de todo el país para expresar su condena y su repulsa por el atentado perpetrado ayer por la banda terrorista ETA y que acabó con la vida del inspector de Policía Eduardo Puelles García.

En Córdoba, cerca de 200 personas, según datos de la Policía Local, se han concentrado en silencio antes las puertas del Ayuntamiento para mostrar su rechazo al atentado.

Al acto, que ha durado cinco minutos, han asistido representantes de las diferentes administraciones, de los partidos políticos, así como miembros de la Asociación Víctimas del Terrorismo en Córdoba y numerosos ciudadanos.

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, ha mostrado su "profundo pesar" por el asesinato y ha asegurado que la lucha contra ETA "debe continuar".

Asimismo, ha pedido que se sume el esfuerzo "de todas la fuerzas democráticas para que de una vez por todas esta lacra desaparezca de nuestra vida" y ha animado a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que continúen en el esfuerzo de "acabar definitivamente con esta pesadilla".

Ocaña ha asegurado que "no tiene sentido" el terrorismo porque "estos actos delictivos e inhumanos sólo generan dolor y pesar".

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha mostrado su "más rotunda condena" a este asesinato y ha dicho que la concentración de hoy en Córdoba "pone de manifiesto la repulsa de la ciudadanía" hacia los actos terroristas.

Ambrosio ha dicho que "la voz tiene que ganar a la violencia" y ha asegurado que "la convivencia y el diálogo están por encima de la violencia y es una máxima que la vamos a conseguir".