Síguenos en redes sociales:

EL PLAN PARCIAL SUFRIRA CAMBIOS PARA ACOGER UN PARQUE COMERCIAL.

Urbanismo favorece la ubicación de Duprocom en Las Quemadas

Ocaña reconoce que la ronda Norte ha generado más gasto del previsto.Desestimadas diez de las once alegaciones de la Rinconada.

Urbanismo ha dado el primer paso para facilitar la implantación del parque comercial de Duprocom en la zona de ampliación del polígono de Las Quemadas. El Consejo Rector aprobó ayer, de forma inicial, una innovación del plan parcial (I)-2 que permite agrupar cuatro manzanas en una y reconvertir el uso industrial de las mismas en comercial para que Duprocom pueda crear allí su parque de medianas superficies con distintas tiendas y espacio para ocio y servicios. Hay que recordar que la empresa ha solicitado ya la licencia comercial. La innovación está promovida por las sociedades Gestión Inmobiliaria Las Quemadas y Vilofín y conlleva, además, variar la edificabilidad, alineaciones, rasantes e infraestructuras.

El expediente señala que se diseñarán viales paralelos a la autovía A-4, se combinarán manzanas de uso industrial con la comercial, habrá espacios libres y equipamientos. En estos últimos se integran las instalaciones de Caipo. También irá una gasolinera. En total, se configuran trece manzanas.

La edificabilidad del plan parcial no variará, pero al agrupar las superficies edificables de las cuatro parcelas se pierden 2.621 metros, que ganan otras dos. El plan se queda con 347.445 metros cuadrados y una superficie edificable de 173.722. Están previstas 1.452 plazas de aparcamiento en el viario y más de 285 en las parcelas.

RINCONADA Urbanismo resolvió ayer las alegaciones presentadas al plan parcial de La Rinconada, que con 1,9 millones de metros cuadrados, será el más grande del término municipal. De once alegaciones, ha estimado una de la plataforma Carril-bici y desestimado el resto, aunque algunas parcialmente.

Por último, el presidente de Urbanismo, Andrés Ocaña, anunció ayer que modificará los términos del convenio firmado con la junta de compensación de Mirabueno, encargada de ejecutar las obras de un tramo de la ronda Norte, para "reconocerle que hay un mayor gasto" del que se estimó en principio, aunque no precisó la cantidad.

Pulsa para ver más contenido para ti