Síguenos en redes sociales:

Revuelo en la Universidad Protesta estudiantil.

Los informáticos reivindicanuna regulación

Más de 600 jóvenes acuden a una masiva asamblea informativa.Los universitarios preparan una concentración para el 19 de noviembre.

Los informáticos reivindicanuna regulación

Los ánimos de los estudiantes informáticos están caldeados. Su reivindicación ya es histórica y para el próximo 19 de noviembre preparan una concentración de protesta. Reclaman al Gobierno la regulación de su profesión. Pero la confusión reina entre ellos. En los últimos días se han sucedido mensajes que alertan de que "desaparece la ingeniería en Informática, los títulos no serán homologables ni tendrán validez y que carecerán de atribuciones profesionales".

Ante ello, el director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Lorenzo Salas, organizó ayer una asamblea informativa en el Aula Magna del Aulario de Rabanales. El éxito de la convocatoria fue absoluto. Más de 600 estudiantes (casi todos los matriculados en Informática) abarrotaron las instalaciones con el fin de que se resolvieran las dudas que acechan sobre la titulación. Salas aseguró que Informática "no desaparecerá", y en su mensaje de tranquilidad dijo que apoya la reivindicación de una regulación para esta profesión, del mismo modo que la poseen la mayoría de las ingenierías, el ejercicio de la abogacía y Ciencias de la Salud. Respecto a los manifiestos del Colegio de Ingenieros en Informática de Andalucía, aseguró que "no corresponden con la realidad".

Los informáticos muestran su preocupación, pues, probablemente, a principios de diciembre, el Gobierno publicará las fichas o contenidos de los nuevos títulos que dan acceso a las profesiones reguladas. Temen que la Informática se quede fuera. Este es el campo real de batalla de los estudiantes, que presionarán para conseguir la regulación.

Pulsa para ver más contenido para ti