La empresa Viviendas Municipales de Córdoba, Vimcorsa, publica hoy la lista de solicitantes admitidos para conseguir una plaza en el aparcamiento de La Herradura. Hasta el 25 de febrero podrán dirigirse a la sede de la empresa para consultarla. Este fue uno de los puntos tratados ayer en el consejo de administración de Vimcorsa.

De las 275 solicitudes que se presentaron primero, se han admitido 231 y descartado 44 que no cumplen los requisitos. Los que se han quedado fuera tienen un plazo de diez días para presentar alegaciones. Después, saldrán las listas definitivas y será el sorteo. En total serán 130 las plazas sorteadas (127 más tres para minusválidos). Hay 65 más reservadas a comerciantes y hosteleros (63 más 2 de minusválidos).

La presidenta de la empresa, Victoria Fernández, aseguró que el aparcamiento ya está terminado y que su intención es que se abra cuanto antes.

Otro de los temas tratados fue el de la solicitud de una subvención para el aparcamiento de Fátima. Se trata de más de un millón de euros que el Ayuntamiento tendrá que desembolsar de aquí al 2021, por lo que la cantidad prevista para este año es de 96.000 euros.

El consejo de administración de Vimcorsa aprobó también el listado de ayudas de rehabilitación de viviendas de la barriada de San Martín de Porres.