El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, dijo anoche en una conferencia organizada por el Ateneo de Córdoba que la ciudad ha aumentado este año en 640 personas el número de parados respecto a las cifras de desempleo del 31 diciembre del 2006. Este dato y otros sobre el mismo asunto sirvieron a Nieto para afirmar que desde que se firmó el Pacto Local por el Empleo la cifra de parados ha pasado de 23.000 a 27.000 personas en la capital.

El aspirante del PP al sillón municipal indicó que este aumento obedece a la "mala gestión" que ha llevado a cabo IU en el Ayuntamiento en los últimos ocho años, que, en su opinión, ha provocado que la ejecución de los proyectos de ciudad (aeropuerto, Palacio del Sur, recinto ferial...) se hagan interminables.

En su conferencia, Nieto habló de que si llega a la Alcaldía propiciará una rebaja en los impuestos, duplicará el suelo industrial para atraer empresas y evitar que se fuguen las ya instaladas, y aseguró que resolvería en los próximos cuatro años esos grandes proyectos. Asimismo, indicó que pondrá en marcha un polígono agroalimentario y que dará mayor impulso al proyecto Córdoba 2016.