Varios individuos perpetraron un robo en la mañana de ayer en el supermercado Deza del centro comercial ZocoCórdoba, haciéndose con un botín que, aunque no ha trascendido, debe ser escaso, según las primeras informaciones de la investigación.

Según ha podido saber este diario, los sujetos entraron en el supermercado pasadas las 9.30 horas y se dirigieron hacia uno de los empleados conminándole a que les entregara el dinero y utilizando para ello un aerosol de defensa personal que le echaron en el rostro. De esta forma consiguieron llevarse el dinero que había en las cajas para el cambio de los clientes.

Fuentes policiales creen que el atraco no estaba organizado, ya que los ladrones eligieron un día, el lunes, con poca actividad en un lugar situado en una planta bajo rasante y de difícil salida, y a una hora en las que los establecimientos ya están abiertos y circulan los clientes.

VIGILANCIA Lo que sí parece ser que tuvieron en cuenta los atracadores es que en esos momentos de la mañana solo hay dos vigilantes en el centro comercial, según han comentado a este diario varios de los comerciantes radicados en ZocoCórdoba.

La Policía Nacional aún no tiene localizados a estos individuos, aunque dispone de datos suficientes sobre su identidad.

Por lo que se refiere a la empresa de alimentación Deza, este periódico intentó a lo largo de toda la jornada de ayer que sus responsables ofrecieran su versión de los hechos, pero fuentes de esta firma explicaron que el dueño y su hijo se encontraban de viaje. Además, tampoco han facilitado el estado en que se encuentra el empleado que fue rociado con el espray.