El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, propuso ayer la recuperación de la vía férrea entre la capital y la barriada periférica de Cerro Muriano, además de mejorar el transporte público que une los dos núcleos.

En declaraciones a Efe , Blanco, que mantuvo ayer un encuentro con diversos colectivos de la barriada periférica, advirtió de la necesidad de mejorar el transporte público y las comunicaciones que unen Cerro Muriano y Córdoba, sobre todo el servicio que presta la empresa pública de Autobuses de Córdoba (Aucorsa).

En este sentido, el candidato socialista a la Alcaldía insistió en que Cerro Muriano "está lejos y tiene carreteras que presentan ciertas dificultades", por lo que apostó por mejorar el servicio de autobuses públicos y recuperar la vía férrea con la capital.

Rafael Blanco también denunció que la oferta de equipamientos sociales en la barriada es "muy baja" y, aunque valoró la reforma a la que se está sometiendo al colegio público, recordó que Cerro Muriano no dispone de ningún centro cívico y que el centro de salud está "en condiciones precarias".