Córdoba celebró ayer con diversos actos, institucionales unos y privados otros, el Día de la Mujer Trabajadora. Conferencias, pasacalles, concentraciones o la presentación de un cómic fueron algunos de los convocados para reconocer la labor de las mujeres en la sociedad.

A este respecto, el secretario regional de Juventudes Socialistas, Carlos Moya, dio a conocer la edición de 5.000 ejemplares del cómic fem.express , con el que la rama juvenil del PSOE llevará a los colegios e institutos los objetivos que se marcan la mujeres. Asimismo, el secretario general del PSOE de Córdoba, José Antonio Ruiz Almenara, y la secretaria de Igualdad de la misma agrupación, Ana Carrillo, hablaron de los logros que se han conseguido con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en lo que respecta a temas de igualdad entre hombres y mujeres y dieron a conocer el manifiesto elaborado por el partido con el título Hacia el liderazgo y el reconocimiento de las mujeres .

También con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, la secretaría de la Mujer de CCOO de Córdoba convocó una concentración ante la sede de este sindicato, en el bulevar Gran Capitán, en la que la responsable de ese área, Pepa Contreras, leyó un manifiesto.

La alcaldesa, Rosa Aguilar, presentó en el salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos, a la profesora de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de México y especialista internacional en género, Alejandra Inés Massalo, que ofreció una conferencia encuadrada en los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de esta festividad.

Por otra parte, el taller de mujeres de la Asociación Encuentro en la Calle del barrio de Las Palmeras organizó un día de convivencia en el campo. Como reza en uno de sus lemas, son mujeres que "sujetan el mundo", en este caso el de su entorno y su vida cotidiana, porque "son el motor del cambio y del desarrollo en su barrio y de sus familias".

Por otro lado, en el instituto Trassierra se llevaron a cabo una serie de actos a lo largo de esta semana para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Ayer, la atleta cordobesa Belén Recio formó parte de una mesa redonda con el título La mujer y el deporte . Y como colofón de estas actividades, se realizó una marcha por El Tablero Bajo, calles que llevan nombres de mujeres y relevantes. En la actividad colaboraron el Centro Cívico de Las Moreras y el AMPA del instituto.