Síguenos en redes sociales:

Ver, oír y contar

por Elisa: El belén de Curro

Este particular Nacimiento anuncia desde hace diez años la llegada de la Navidad. Pequeños y mayores se rinden ante

esta recreación navideña que cob

por Elisa: El belén de Curro

El belén de Curro anuncia desde hace diez años la llegada de la Navidad en Palma del Río. Pequeños y mayores se dejan llevar por esta recreación navideña que cobra vida gracias a figuras articuladas que recuerdan el momento del nacimiento de Jesucristo.

Francisco Gallardo Carrasco afirma que "todo obedece a la sonrisa de los niños". Curro Marchena , como era conocido popularmente, ha pasado a ser Curro, el del belén , y confiesa que "los niños me reconocen por la calle. Dicen: ´Mira, mamá, es Curro, el del belén´, y solo por eso merece la pena".

El belén de Curro abrió ayer sus puertas. En su primer día recibió multitud de visitas, familias enteras que ya han empezado a disfrutar de las fiestas navideñas.

En su décimo aniversario son muchas las sopresas preparadas por este belenista. El misterio subraya su presencia, ya que las figuras son obras del escultor e imaginero local Manuel Jacob Quero. Hasta el día 24, la Virgen María aparece embarazada, y después el Niño Jesús estará, bien en brazos de su madre tomando el pecho, o en la cuna dando pataditas. Otras novedades son un gran rebaño de ovejas que soportará una tormenta de agua e incluso de nieve ante la atenta mirada de unos lobos, y Herodes, que aparece en la puerta de su castillo. El año pasado el belén recibió más de 10.000 visitas. Este año se calcula que serán más.

Pulsa para ver más contenido para ti