El belén de Curro anuncia desde hace diez años la llegada de la Navidad en Palma del Río. Pequeños y mayores se dejan llevar por esta recreación navideña que cobra vida gracias a figuras articuladas que recuerdan el momento del nacimiento de Jesucristo.

Francisco Gallardo Carrasco afirma que "todo obedece a la sonrisa de los niños". Curro Marchena , como era conocido popularmente, ha pasado a ser Curro, el del belén , y confiesa que "los niños me reconocen por la calle. Dicen: ´Mira, mamá, es Curro, el del belén´, y solo por eso merece la pena".

El belén de Curro abrió ayer sus puertas. En su primer día recibió multitud de visitas, familias enteras que ya han empezado a disfrutar de las fiestas navideñas.

En su décimo aniversario son muchas las sopresas preparadas por este belenista. El misterio subraya su presencia, ya que las figuras son obras del escultor e imaginero local Manuel Jacob Quero. Hasta el día 24, la Virgen María aparece embarazada, y después el Niño Jesús estará, bien en brazos de su madre tomando el pecho, o en la cuna dando pataditas. Otras novedades son un gran rebaño de ovejas que soportará una tormenta de agua e incluso de nieve ante la atenta mirada de unos lobos, y Herodes, que aparece en la puerta de su castillo. El año pasado el belén recibió más de 10.000 visitas. Este año se calcula que serán más.