El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (CEU), Lorenzo Martínez, aseguró ayer que no se presentará a la reelección el próximo curso. Después de un año dirigiendo el máximo órgano de representación del alumnado, cree que ha llegado el momento de dejar paso a estudiantes "más jóvenes" para que aporten "nuevas ideas" y "formas distintas de trabajar por la universidad". Martínez, estudiante de cuarto de Derecho, fue delegado de clase durante el primer curso y ejerció dos años como presidente del CEU en su facultad. Dos cursos le quedan para finalizar su carrera y ha decidido centrarse en sus estudios. Tiene previsto marcharse a Noruega con una beca Erasmus, de manera que en octubre, fecha en la que se convocarán las elecciones a presidente del CEU, Martínez posiblemente no esté en Córdoba.

Del trabajo realizado en el CEU, formado por 33 miembros de los once consejos de estudiantes, Martínez se muestra "muy satisfecho" y cree que ha sido "gratificante", pues afirma que se han resuelto problemas con asignaturas de créditos de libre configuración y se ha dado solución a algunas quejas de alumnos con respecto al profesorado o ante revisiones de exámenes. Martínez, que comenta que ha contado con "un gran equipo", asegura que ha cumplido sus objetivos y "hemos fomentando la participación". Ello se ha dejado ver --a su juicio-- en los 400 asistentes en un curso sobre participación, así como en la respuesta por parte del alumnado en las elecciones a rector.

Martínez también comentó que dejarían su cargo en el CEU la secretaria y el tesorero, y de momento cree que seguiría la vicepresidenta. El nuevo equipo tendría como principales desafíos la adaptación al espacio europeo, así como los futuros traslados de Enfermería y la Politécnica Superior, además de luchar por el arreglo de Filosofía y Letras.