Doce millones de cuponazos de la ONCE con el motivo de los patios de Córdoba circularán por toda España a partir de hoy mismo en una iniciativa que pretende difundir uno de los mayores atractivos del mayo cordobés. Según Antonio Casado, director provincial de la ONCE en Córdoba, "el cupón se ha elaborado con distintas fotos aportadas por el Ayuntamiento, por lo que la imagen no corresponde a uno concreto". En Córdoba, la emisión habitual de cupones para el viernes 5 de mayo, día elegido para el sorteo de éste, se ha aumentado en un 50 por ciento en previsión de que muchos cordobeses lo comprarán no sólo para optar al premio de seis millones de euros sino para tenerlo como recuerdo. La idea es además "que el premio se quede en Córdoba, si es posible", bromeó Casado.

Según Casado, nacido en Madrid y residente en Córdoba, los patios son un espectáculo para los sentidos que "los ciegos apreciamos a través del tacto, el olor, el rumor del agua, los comentarios de la gente y el cicerón que nos acompaña. Realmente, merece la pena que se conozca en todas partes esta fiesta de puertas abiertas".

CAPITALIDAD CULTURAL La alcaldesa, Rosa Aguilar, comentó en la presentación del billete que "esta iniciativa tiene una alta significación también de cara a la capitalidad cultural y permitirá que Córdoba esté presente en toda España".

La cita anual con los patios de Córdoba se celebrará este año por los puntos habituales repartidos por toda la ciudad del 3 al 14 de mayo.