La vocal de la Cámara de Comercio por el epígrafe de hospedaje y candidata a la presidencia, María Dolores Jiménez, aseguró ayer que trabajará para representar a todos los sectores productivos de la provincia. Jiménez respondía así a los periodistas al ser preguntada sobre si responderá a las expectativas que sectores como la Hostelería o el comercio tienen puesta en su persona al frente de la institución cameral, para ganar en protagonismo en la nueva legislatura.

La candidata aseguró que su objetivo será el de luchar por un mayor desarrollo del tejido empresarial de Córdoba y por ampliarlo, dándole más participación a cada asociación y sector empresarial en la institución.

No quiso Jiménez adelantar nada acerca de su futuro comité ejecutivo hasta que no se conozca la lista de CECO, de la que saldrán los siete vocales que faltan para completar el pleno, aunque aseguró que espera contar con la experiencia de todos, "vamos a tener un comité ejecutivo estupendo porque ya contamos con un pleno fantástico", dijo.

La empresaria se mostró convencida de que saldrá elegida como presidenta porque la inmensa mayoría de los vocales electos pertenecen a asociaciones incluidas en CECO.

Además, aseguró que no está manteniendo contactos con nadie para buscar alianzas, asegurando que la única alianza que debe existir es la de todos los empresarios en "beneficio de Córdoba, porque será ese beneficio redundará en todos".

Otro de los objetivos que pretende conseguir María Dolores Jiménez es el del acercamiento de los empresarios a la entidad cameral, porque considera que "es fundamental para el desarrollo" de la provincia.

A juicio de la futura presidenta es necesario que Córdoba tenga "una imagen sólida que represente a cualquier sector empresarial y en cualquier parte del mundo", para lo que dijo es fundamental, "estar por encima de cualquier enfrentamiento"

Jiménez se comprometió a trabajar en la Cámara de la misma manera que lo hace en el negocio familiar (que tiene 14 empresas en la provincia y algunas fuera), donde siempre ha hecho "lo que he creído que ha sido lo correcto y adecuado en cada momento, de forma honesta y honrada".

Para Jiménez lo peor de todo el proceso transcurrido hasta ahora han sido "los enfrentamientos de la campaña, que han sido fastidiosa y puntillosa".