La delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ultima en estos días los detalles del traslado de parte de sus dependencias a un nuevo edificio en la calle La Plata.

Según ha explicado a este periódico el delegado, Valentín Priego, el nuevo edificio cuenta con tres plantas y un total de unos 600 metros cuadrados en los que se instalarán, además del despacho del delegado, los servicios centrales de las tres áreas que abarca, cuya función es fundamentalmente administrativa.

Priego explicó que la nueva sede no requiere demasiados trabajos de acondicionamiento porque anteriormente ya se venía utilizando para oficinas, motivo por el que sólo será necesaria una remodelación de la fachada y pequeños retoques en el interior. No obstante, el delegado ha informado de que su intención es que sea un espacio que contribuya a difundir la imagen de Córdoba y Andalucía, por eso tiene previsto dotarla de varias pantallas en las que se proyecten continuamente videos de promoción turística de la provincia y de la Comunidad Autónoma.

El traslado de la delegación de Turismo es algo conocido desde hace tiempo, porque es una delegación que tiene sus áreas repartidas en distintos edificios de la ciudad. Concretamente, el área de Comercio comparte sede con la delegación de Economía y Hacienda, a la que antes estaba adscrita. Y por otro lado, el edificio que actualmente acoge la delegación, en Gran Capitán, fue reivindicado en su momento por Comisiones Obreras, que reclamó el recinto como parte del patrimonio sindical. El caso aún está pendiente de resolución definitiva.

Aún así, Valentín Priego explicó que aunque será una parte importante de la delegación la que se traslade, unas cuarenta personas aproximadamente, se seguirá utilizando la sede actual para gran parte de los servicios que presta, porque anunció que es intención de la Junta construir un nuevo edificio en la zona de Poniente, donde se pretende ubicar la mayor parte de las delegaciones provinciales.