Síguenos en redes sociales:

TERCERA EDICION DEL PROGRAMA ´EMPRENDEJOVEN´

Los estudiantes cordobeses lideran las ideas de negocio

Los 150 proyectos del 2005 los colocan a la cabeza de Andalucía.

Los estudiantes cordobeses lideran las ideas de negocio

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Andrés Luque, presentó ayer en el Instituto de Secundaria Felipe Solís de Cabra la tercera edición del programa ´Emprendejoven´, en el que destacó "la iniciativa de los jóvenes cordobeses para impulsar proyectos propios".

Luque, que visitó el centro acompañado del alcalde de Cabra, Ramón Narváez, el primer teniente de alcalde, José López, y la delegada de Igualdad de la Diputación Provincial, María Dolores Villatoro, junto a la directora del centro, Araceli García, informó de que en la pasada edición del mencionado programa más de 150 proyectos eran de jóvenes cordobeses, lo que supuso más del 27% del total de las 904 iniciativas planteadas y colocó a la provincia a la cabeza de Andalucía en el concurso de ideas.

De estas propuestas, 280 se llevaron a cabo en toda la comunidad, perteneciendo un 17% al sector de los servicios personales (empresas de atención a personas mayores, discapacitados o balnearios), el 14% al informático, el 13% al comercio y el 12% al sector del ocio.

El programa ´Emprendejoven´ plantea la posibilidad a un grupo de estudiantes del ciclo formativo superior de la Formación Profesional de madurar sus proyectos empresariales en los Centros Andaluces de Emprendedores y, posteriormente, de contar con el asesoramiento técnico y económico de la Agencia de Innovación y Desarrollo Empresarial para su futura puesta en marcha.

PLAZAS CUBIERTAS Andrés Luque apuntó que el interés mostrado por los alumnos de los institutos de secundaria que forman parte este año del programa para desarrollar un plan de negocio ha superado "considerablemente", con 1.400 pruebas de selección realizadas, el número de plazas disponibles, un total de 180.

El delegado provincial finalizó su visita en las instalaciones de la empresa Eurotransis, dedicada a la producción de variados componentes mecánicos, entre otros la fabricación de rodillos y caminos de rodadura.

Pulsa para ver más contenido para ti