El empresario Pedro Alba del Pino, propietario de Muebles Grupo Alba y de otros negocios relacionados con este sector, falleció en la noche del pasado sábado, día 28, víctima de una dolencia cardíaca, a los 72 años de edad.

Aunque jienense de nacimiento, Pedro Alba desarrolló su actividad empresarial en Córdoba desde los años 60, primero en el sector de droguería y luego, desde 1973, en el mueble, donde en la actualidad el grupo da empleo a unas 30 personas.

Su identificaci²n con la provincia cordobesa le ha llevado a pertener y presidir varias organizaciones de empresarios y comerciantes, tanto de Córdoba como de Andalucía. Ejemplo de ello son la de los empresarios del sector del comercio del mueble de Córdoba. Además fue miembro de Apepmeco, organización que le reconoció su labor en pro del desarrollo de Córdoba en el año 1999, otorgándole el Apepmeco de Oro.

También ha pertenecido a la directiva de Comercio Córdoba, entidad en la que ha venido trabajando hasta la última asamblea electoral, en la que también fue reconocida su trayectoria empresarial y personal.

Pedro Alba era padre de cuatro hijos, tres de los cuales se encargarán de seguir la senda abierta por su progenitor.