La Universidad de Córdoba sigue con la intención de traer a los jóvenes con mejores resultados académicos. Por este motivo ayer el rector de la UCO, Eugenio Domínguez, premió la trayectoria del joven rumano, Elvis Bucatcarivi, que tras realizar un excelente año en el Instituto del Sur, de Lepe (Huelva), estudiará en la UCO gracias a la financiación que ésta le ofrece.

Bucatcarivi, de tan sólo 16 años, comienza el bachillerato con una beca de ayuda para libros y material escolar y con una de la mayores ilusiones, la de poder cursar estudios universitarios, ya que la familia no cuenta con medios para financiarlos. La UCO, en el programa de captación de brillantes estudiantes, le ofrece la posibilidad de cursar la carrera que quiera, siempre y cuando mantenga los resultados obtenidos.

Bucatcarivi lleva en España dos años, y habla perfectamente el castellano. Sus notas superan a las de cualquier compañero de clase y la ilusión de llegar a ser un gran abogado para poder ayudar a otros inmigrantes le hacer tener muy claro qué carrera decidirá cursar en el futuro. Comenzó a deslumbrar en Husi, ciudad rumana en la que nació, ya que sus notas, al igual que en Lepe, eran excelentes. Para sus padres, que decidieron embarcarse en el mundo de la inmigración por temas de trabajado, tienen a Elvis como el "futuro de la familia".

La ilusión de estudiar

Elvis se siente muy agradecido por la oportunidad que la UCO le ha brindado y afirma que "no os voy a defraudar". El joven reconoce que le gusta ser el primero en todo, y por ello va a intentarlo en la Facultad de Derecho. Elvis se siente un apasionado de la poesía de amor, y le gusta practicar las artes marciales y tiene una especial afinidad por las asignaturas de letras.

Manuel Torres, vicerrector de la UCO, explicó que la iniciativa que está llevando a cabo la Universidad "supone un acicate más dentro de la promoción que estamos llevando cabo en la Universidad de Córdoba para la captación de alumnos con expedientes brillantes".

A su vez, Domínguez afirmó que la idea de traer al joven rumano "fue algo espontáneo, pero a partir de este momento queremos programarlo buscando patrocinadores externos" y la propuesta es "crear un fondo de ayuda para la promoción de talentos de hijos de inmigrantes en la UCO".