Síguenos en redes sociales:

ASUNTOS SOCIALES

La Junta concierta 36 plazas para discapacitados

El delegado provincial de Asuntos Sociales, Manuel Sánchez Jurado, firmó ayer el concierto de 36 plazas en programas de estancia diurna con terapia ocupacional en ocho centros de Aprosub, Promi, Albasur y Amara, en Córdoba y provincia.

El importe anual de estos convenios, que servirán para impulsar la autonomía y el ajuste personal y social de personas con discapacidad entre los 16 y los 65 años, asciende a un total de 152.646,12 euros, según informó la Junta de Andalucía.

En estos centros, que permanecen abiertos ocho horas al día, de lunes a viernes, durante once meses al año, las personas con discapacidad reciben atención especializada, que incluye ayuda para desarrollar las tareas de la vida diaria, alimentación, transporte y, muy especialmente, terapia ocupacional.

TERAPIA

Con esta terapia basada en la actividad, "no sólo se consigue mejorar su autoestima y hacerles sentirse más útiles y más integrados, sino, además, facilitarles el aprendizaje de habilidades que les resultan provechosas", señala la Administración andaluza en un comunicado de prensa.

Las 36 plazas concertadas ayer por Asuntos Sociales, que se reparten entre Córdoba ciudad, Lucena, Priego de Córdoba, Bujalance, Palma del Río, Montilla, Castro del Río y Baena, se enmarcan dentro del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, y cubren el doble objetivo de garantizar una atención integral a las personas con discapacidad y de dar a sus familiares y cuidadores la posibilidad de compatibilizar con éxito su vida personal y laboral.

Pulsa para ver más contenido para ti