La Guardia Civil ha iniciado las correspondientes actuaciones administrativas y judiciales tras descubrir una empresa de Córdoba en la que se utilizaba mano de obra ilegal, diez extranjeros sin permiso de trabajo ni de residencia, de los cuáles dos de ellos son menores de edad.

La empresa, P. Y C. SL, informa un comunicado de la Guardia Civil, se encuentra ubicada en la barriada de El Higuerón y en ella trabajan otras cincuenta personas, además de la mencionada decena de empleados extranjeros.

La utilización de mano de obra ilegal se descubrió gracias a una inspección realizada por miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil en coordinación con inspectores del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Añade la Guardia Civil en su comunicado que la inspección tuvo lugar el pasado día 4 y que acto seguido se procedió a la identificación de los propietarios al objeto de determinar "las múltiples infracciones administrativas o penales en las que pudieran haber incurrido por la situación laboral de todos los trabajadores".

Además, fueron detenidos los extranjeros que de forma ilegal trabajaban en esta empresa, que se pusieron a disposición de las autoridades competentes en materia de inmigración.

Por otra parte, los menores fueron identificados con la finalidad de comprobar su estado de desprotección, tras lo cual se notificó el hecho a la Fiscalía de Menores.

El comunicado afirma que todos los trabajadores, tanto los inmigrantes como los de nacionalidad españolas, "se encontraban en la misma situación laboral en cuanto a horarios, descansos y percepción de salarios".