La empresa cordobesa FFG, SA, importador exclusivo para España de las perlas Kailis, presentó ayer a través de su distribuidor oficial para Córdoba, Joyería Escribano, la nueva colección de perlas cultivadas de la conocida multinacional australiana. La firma Kailis Australian Pearls está gestionada por la familia Kailis, de origen griego, que desde hace más de 30 años se dedica al cultivo de perlas australianas de gran calidad en las paradisíacas aguas de Broome, en Australia Occidental. "Sólo las gemas más exquisitas de toda la cosecha anual de la familia son seleccionadas para comercializarlas en el mercado internacional bajo la marca Kailis", señala Francisco Fernández García, responsable de FFG, SA. La familia Kailis "garantiza la calidad de sus perlas incluyendo un certificado de autenticidad, que viene también avalado por un broche exclusivo que llevan sus collares", apunta Fernández García.

Toda la colección presentada por Kailis está formada por perlas cultivadas elaboradas con las más modernas técnicas de cultivo en las azules y cristalinas aguas de las costas de Broome, "pero siempre bajo el más estricto concepto de cultivo artesanal", argumenta Fernández, quien explica que la firma Kailis suministra sólo las perlas de gran calidad y belleza a sus distribuidores oficiales, "siendo los propios joyeros los que más tarde se encargan de diseñar y confeccionar toda la gama de productos que se exhiben en el mercado". Esta gama puede ir desde unos sencillos pendientes hasta un magnífico collar de perlas, pasando por anillos, broches, colgantes y pulseras, que en el caso de la colección presentada ayer han sido diseñados por el joyero cordobés Juan Miguel Escribano.

DEMANDA LOCAL

Según Escribano, en Córdoba ha habido siempre una gran demanda de perlas "porque los cordobeses tienen muy buen gusto para las joyas". Esa fue la razón que le indujo a distribuir las perlas Kailis en nuestra capital, "puesto que mi deseo es ofrecer la mayor calidad y garantía en todos los artículos que vendo a mis clientes".

Las perlas australianas, que son conocidas también como perlas australianas de los Mares del Sur, se distinguen de las demás por su gran tamaño, lustre y un característico color blanco plateado. Su extraordinaria belleza les ha llevado a ser reconocidas como las "reinas de las perlas".