Síguenos en redes sociales:

Amelia Caracuel, Luis Martín, Lourdes Morales, Lola Villanueva, hermana mayor del Socorro y Rafael Carlos Roldán.MANUEL MURILLO

COFRADÍAS

Comienzan los actos en honor a la Virgen del Socorro

Luis Martín ha sido este año el encargado de pregonar las fiestas socorreras

Un año más, con la llegada del mes de septiembre comienzan los actos en honor de laVirgen del Socorro Coronada. De este modo, el pasado viernes, la ermita del Socorro fue de nuevo el escenario para la treinta y una edición del Pregón de las fiestas socorreras, este año a cargo del cofrade Luis Martín Luna. El pregonero, que estuvo presentado por Amelia Caracuel, desgranó un intenso texto en honor a la Patrona del Mercado Central donde, aunando el verso y la prosa, fue recorriendo los momentos más destacados de la historia y la devoción de la Virgen del Socorro, de la que se declaró ferviente devoto.

Luis Martín concluyó su disertación con unos intensos versos llenos de amor y cariño a la Reina de la plaza: «Al despedirme con un adiós/ pongo en tus manos mi corazón,/ entre tus manos seguro está,/no lo abandones, jamás, jamás».

Actos y cultos

El pregón, como cada año, es el pistoletazo de salida a los actos que tradicionalmente se celebran en el mes de septiembre alrededor de la patrona del Mercado Central. Unos actos que comenzarán el próximo día 8 de septiembre con la solemne reverencia a la imagen, que estará expuesta a la veneración de los fieles en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

El día 10 de septiembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda de frutos y alimentos a la Virgen del Socorro, que, posteriormente, serán destinados a paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas.

Mientras que el triduo a la Virgen del Socorro tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre, a las 20.30 horas, el día 18 de septiembre, a las 12.00 horas, la cofradía celebrará fiesta de regla.

Finalmente, el día 25 de septiembre, último domingo del mes, a las 19.00 horas, tendrá lugar la popular gloriosa procesión de la Virgen del Socorro Coronada por las calles del barrio de San Pedro, contando en esta ocasión con el acompañamiento musical de la cordobesa banda de música Nuestra Señora de la Estrella.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.