El Ayuntamiento licitará en breve la construcción en la antigua estación ferroviaria de un albergue turístico para los usuarios de la Vía Verde de la Subbética y del Camino Mozárabe a su paso por la localidad.

Así lo ha señalado el alcalde, Fernando Priego, tras presentar el proyecto y los planos de esta nueva infraestructura turística, indicando que comenzará su ejecución una vez le dé vía libre la junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética.

La inversión alcanza unos 180.000 euros, gracias a la subvención de las Estrategias de Desarrollo Local Leader del 2017 y cuya resolución ya fue publicada por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta de Andalucía en el marco de la línea Infraestructura Turística.

El nuevo albergue turístico dispondrá de 24 camas, dos espacios para duchas y aseos, una sala de estar.

Este anuncio lo hizo el primer edil en el transcurso de la entrega de los diplomas y las placas que acreditan a un total de 5 nuevas empresas y entidades que se han formado en el Sistema Integral de Calidad en Destino (Sicted), al igual que hicieron ya a lo largo del pasado 2018 un total de 16 empresas y entidades.