El Ayuntamiento va a construir en la antigua estación ferroviaria, hoy Centro de Interpretación del Tren del Aceite (CITA), un albergue turístico para los usuarios de la Vía Verde de la Subbética y del Camino Mozárabe a su paso por la localidad.

Así lo avanzó a La Crónica de Cabra el alcalde, Fernando Priego, quien señaló que se realizará gracias a la subvención de 148.944,85 euros de las Estrategias de Desarrollo Local Leader del 2017, cuya resolución ha sido publicada por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta.

La actuación servirá para reutilizar y poner en valor el CITA. También se han concedido otra serie de ayudas para la iluminación de la Vía Verde con farolas solares LED, la mejora de la iluminación del núcleo de Huertas Bajas y la mejora del alumbrado en la Ciudad Deportiva. Priego celebra estas nuevas ayudas europeas, que se suman a los cinco millones de euros para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y a los 200.000 euros del Programa Operativo de Empleo Juvenil.