Iván Ania: "Hasta la expulsión estábamos siendo muy superiores"

El entrenador del Córdoba CF admite que "es un día para hacer autocrítica y corregir errores que no podemos volver a cometer"

"Defensivamente hemos sido poco sólidos, especialmente a balón parado y de ahí que se nos haya ido el partido", reconoció el asturiano.

Iván Ania, en la banda del Iberoamericano, este domingo.

Iván Ania, en la banda del Iberoamericano, este domingo. / LOF

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El entrenador del Córdoba CF, Iván Ania, acudió a la sala de prensa del Iberoamericano haciendo un balance "negativo" del encuentro ante el San Fernando, saldado con una "amplia derrota" cordobesista (3-1). "Creo que hubo dos partidos: hasta la expulsión y otro después de la expulsión", afirmó el asturiano, que valoró que "hasta la expulsión creo que fuimos superiores, generamos muchas llegadas por fuera, dos centros laterales que a punto estuvieron de ser gol, uno de ellos fue al palo, otro de Simo que le pasa por debajo de la pierna y en la expulsión cambia el partido", reiteró el técnico, que recordó que "es falta con expulsión y nos hacen el gol en esa falta".

"Segundo mazazo"

Pese a ello, Iván Ania recordó que su equipo siguió "insistiendo, mantuvimos el 4-4-1 y cuando íbamos a cambiar al 4-3-2 para tener más presencia ofensiva nos hacen el segundo gol, también de falta". Ese segundo mazazo provoca que, "evidentemente, el partido se pone muy difícil", comentó Ania, que relató que su equipo intentó "tener más presencia ofensiva, generamos alguna situación más para haber finalizado de una manera mejor y meternos en el partido antes, pero no nos metemos hasta el minuto 80 y pico en el que hacemos el 3-1 y no tuvimos más capacidad de reacción. Creo que hay dos partidos distintos y es un día para hacer autocrítica y corregir errores que no podemos volver a cometer", admitió el preparador cordobesista.

Sobre la jugada de la expulsión, el entrenador del Córdoba CF comentó que "la vi ahora en el teléfono. Creo que es un despeje que Kike va mirando hacia arriba y cuando la intenta controlar no sabe que está un rival y es falta, pero para expulsión me parece demasiado castigo", valoró el asturiano, que opinó que "evidentemente el partido cambia, condiciona el partido cuando te quedas con uno menos y te hacen gol en esa misma jugada". "Hasta ese momento creo que estábamos siendo muy superiores", aseguró un Ania que recordaba que su equipo cuajaba un encuentro "teniendo la pelota, encontrando los espacios y generando mucho peligro, pero a raíz de la expulsión el partido cambió totalmente", reiteró.

"Autocrítica"

Pese a la valoración arbitral, Iván Ania reconoció que "tenemos que hacer autocrítica. Cuando encajas tres goles es porque hay cosas que no has hecho bien. Nos han hecho dos goles parecidos, de dos faltas laterales, y eso no podemos volver a encajar, a balón parado. El tercero viene de un saque de banda. Tenemos que corregir cosas y en la autocrítica está el crecimiento", aseveró el técnico asturiano, que se lamentó por el resultado, ya que el Córdoba CF llegaba al Iberoamericano "con una sensación muy buena, en una dinámica de haber ganado en Murcia y hoy veníamos con la intención de conseguir los tres puntos. Quizás con once contra once el resultado hubiera sido otro", opinó un Iván Ania que reconoció que "defensivamente hemos sido poco sólidos, especialmente a balón parado y de ahí que se nos haya ido el partido".

Finalmente, Iván Ania insistió en que a pesar de la expulsión, "con uno menos estábamos siendo dominadores. No teníamos tanta presencia ofensiva porque había un jugador menos, pero no estábamos pasando apuros y con el balón estábamos encontrando bien a la gente libre. Generábamos peligro, pero es evidente que ese segundo gol y con uno menos cambia mucho", un encuentro en el que en su recta final "intentamos generar para marcar ese gol para entrar en el partido, pero encajamos el tercero y luego ya marcamos nosotros el nuestro demasiado tarde. Había pocas opciones de remontar el resultado", se lamentó Iván Ania.

Suscríbete para seguir leyendo