Iván Ania ve "positivo" el balance del Córdoba CF tras la victoria en Jaén

El entrenador blanquiverde considera que su equipo hizo "un buen partido" exceptuando "algunos minutos"

El asturiano pondera la actuación del recién llegado Toril, porque "estuvo en situación de remate" en el área

Ania en el Estadio de la Victoria en Jaén con el Córdoba CF.

Ania en el Estadio de la Victoria en Jaén con el Córdoba CF. / CCF

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

A Iván Ania le dejó satisfecho el partido disputado por el Córdoba CF en el Estadio de la Victoria. No del todo, porque el asturiano es exigente al máximo, pero sí le supuso un alivio ver el desempeño de los suyos y la mejora experimentada con respecto al choque anterior, el que protagonizaron ante el Antequera y que terminó con derrota por 1-0. En esta ocasión. los cordobesistas lograron un triunfo por 1-2 y se llevaron a sus vitrinas el Trofeo Ciudad del Olivo.

Con oportunidades de gol

"El balance es positivo porque creo que tuvimos sobre todo en los primeros veinte minutos un nivel alto", dijo el técnico al finalizar el encuentro. "Conseguimos adelantarnos en el marcador y tuvimos oportunidades para un segundo y tercer gol. Después nos juntamos más atrás, les dimos la oportunidad de que nos dominaran y nos generaron situaciones por banda con centros laterales en los que sufrimos y nos hicieron el empate. Ellos tuvieron alguna ocasión más", subrayó en su análisis.

El Jaén - Córdoba CF del Trofeo Ciudad del Olivo, en imágenes

El Jaén - Córdoba CF del Trofeo Ciudad del Olivo, en imágenes / MARTÍN DE LA VIRGEN/CCF

Después del potente arranque y de que se equilibrada el partido, Ania vio una mejora de los suyos. "Creo que en la segunda parte el equipo reaccionó y dio un paso al frente, teniendo más ritmo en la circulación y generando más llegadas", explicó el preparador. "Pudimos hacer ese segundo gol que nos ayudó a controlar mejor el partido. El balance es positivo, porque a excepción de unos minutos en la primera parte creo que hicimos un buen partido", destacó.

A propósito del debut de Alberto Toril, el último fichaje realizado por el club, consideró que el papel del mallorquín fue aceptable dadas sus circunstancias y el poco tiempo que lleva en la disciplina del grupo."Ha estado bien. Lleva muy pocos días con nosotros y todavía le falta compenetrarse con los compañeros, pero estuvo en el área cuando llegamos por banda para llegar a situación de remate, descargó de cara y fue la referencia arriba", manifestó.