Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Casas y Willy: misma pelea, papeles cambiados

Hace un año, el rambleño debía aportar desde el banquillo, rol que asume en esta campaña el extremeño | Cada uno suma cuatro goles, más del 42% del total del Córdoba CF

Antonio Casas y Willy Ledesma.

El del pasado sábado era un día señalado para la delantera del Córdoba CF. No solo por el rival y lo que había en juego, un Racing de Ferrol que llegaba como líder al duelo en A Malata, sino porque era la primera vez en la que Germán Crespo debía desequiilbrar la balanza. Las dos primeras titularidades de la temporada se las dio a Antonio Casas, las dos siguientes, a Willy Ledesma, y tras el extremeño, Sergio Benito fue titular en las jornadas 5 y 6. Así, el punta rambleño recuperó su sitio en el once inicial en las jornadas 7 y 8, por lo que la visita a A Malata serviría para que el granadino se decantara, máxime, ante un rival de tanto peso como el Racing de Ferrol, ante el que debía elegir a «su» delantero. Y fue Antonio Casas.

Jugador franquicia

La apuesta clara del club por el cordobés, el pasado verano, también era una prueba de que Antonio Casas es uno de esos jugadores franquicia que tienen no pocos clubs. Y el Córdoba CF señaló al rambleño como tal con una renovación al alza y colocándole como uno de los mejores pagados del vestuario. Además, Casas volvió a dar buena respuesta a esa confianza del técnico blanquiverde anotando el gol que finalmente valió un punto en el minuto 3 de partido, en lo que era su tercer tanto consecutivo en las tres últimas jornadas y el cuarto en lo que se lleva de Liga.

Casas celebra su gol anotado en el Alfredo Di Stéfano, esta temporada. FRANCISCO FERNÁNDEZ

Así, con nueve jornadas disputadas y tres delanteros en la plantilla, Germán Crespo ha dado en cinco ocasiones la titularidad a Antonio Casas, dos a Willy Ledesma y otras dos a Sergio Benito. Sin embargo, en lo que a goles se refiere la cosa anda más que disputada, ya que los dos primeros han anotado cuatro tantos cada uno, aunque el cordobés suma 486 minutos, el de Torremejía 199 y Sergio Benito ha disfrutado de 141 minutos.

La media de Willy

Mientras que Antonio Casas promedia un gol cada 121 minutos y medio, Willy Ledesma promedia uno en menos de 50 minutos, un guarismo sobresaliente. Por lo tanto, está rindiendo más en el campo esta temporada la pólvora extremeña que la rambleña, al menos, en los primeros nueve encuentros.

Un escenario muy diferente al de hace solo una temporada. Entonces, Willy Ledesma era el titular induscutible en las nueve primeras jornadas ligueras, mientras que Antonio Casas solo lo fue en una ocasión, compartiendo espacio en la vanguardia blanquiverde con el extremeño, en la octava jornada, en la que se enfrentaba el Córdoba CF al Antequera en El Arcángel. Willy Ledesma anotó siete goles (tres de ellos de penalti) en esas nueve jornadas, en las que dispuso de 760 minutos de competición, por lo que marcó un tanto cada 108 minutos y medio. Por su parte, Antonio Casas había anotado cuatro goles hasta el noveno encuentro de Liga, aunque en solo 248 minutos de competición, por lo que marcaba un gol cada 62 minutos. Un dato más que llamativo.

Willy Ledesma festeja su gol al Algeciras en El Arcángel, esta temporada. FRANCISCO GONZÁLEZ

Ahora, con los papeles cambiados, en lo que al equipo titular se refiere, los papeles goleadores también se trocan y se asumen. Antonio Casas ha cogido definitivamente la onda anotadora, asumiendo resposabiidad y marcando goles de peso, como el del pasado sábado o el anotado ante el Castilla. Por su parte, Willy Ledesma, al igual que Casas hace un año, aprovecha las oportunidades y muestra una tarjeta anotadora sobresaliente en la relación tantos/por minuto. Los ocho goles firmados por ambos suponen más del 42% del poder goleador del Córdoba CF, que ha anotado hasta ahora 19, la mejor cifra de toda la categoría. Y el domingo llega a El Arcángel el Talavera, equipo que muestra la peor defensa de toda la Primera Federación, con 20 goles encajados en nueve jornadas, por lo que recibe más de dos goles por partido.

Compartir el artículo

stats