Más músculo para la estructura de base del Córdoba CF, que ha dado un golpe de efecto en la potenciación de su cantera con un acuerdo con el Atlético Cordobés. Ambos han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad blanquiverde sufragará parte de los gastos federativos del modesto club cordobés, asegurando así su permanencia en las competiciones federadas, según ha expresado el club que dirige Javier González Calvo a través de sus canales oficiales. El mandatario cordobesista ha escenificado el acuerdo junto a Rafael Martínez Saco -ex portero y gerente, entre otros cargos, en etapas pasadas del Córdoba-, en representación del Atlético Cordobés.

Uno de los puntos centrales del pacto será la posibilidad del Atlético Cordobés de utilizar las instalaciones de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez para sus partidos, después de haber disputado el pasado curso futbolístico en La Asomadilla. La colaboración contempla, además del uso material, una cuestión de fondo: el fomento de la cantera y la búsqueda de la progresión de los jóvenes talentos locales. Así, el Córdoba CF ha expresado que esta alianza con el Atlético Cordobés tiene en su "espíritu" que "los jóvenes futbolistas con proyección puedan seguir su formación después de finalizar su etapa juvenil". La conexión será clave, ya que el Córdoba CF dispondrá de "un derecho preferencial" sobre los jugadores del Atlético Cordobés.

En el Atlético Cordobés, que ha experimentado un proceso de modernización en los últimos tiempos, figuran directivos y técnicos que han sido santo y seña del cordobesismo, como el presidente, Miguel Claus, y otros como Pepe Escalante -entrenador del equipo sénior en Segunda Andaluza en el pasado campeonato-, Fernando Sánchez Nandi o Rafa Saco.