La Unión Futbolista Cordobesa (UFC), actual propietaria de la unidad productiva del Córdoba CF, pagará en el día de hoy a los servicios médicos Beiman una cifra de 380.000 euros -295.579 euros más las costas-. El Juzgado de Primera Instancia número uno de Córdoba falló a favor de la anterior responsable de la parcela médica, por lo que la sentencia estipulaba que debían hacer frente a dicha cantidad. No obstante, recurrirá a Segunda Instancia para recuperar el dinero depositado.

Beiman demandó a la UFC, por la rescisión de sus servicios, atendiendo al acuerdo que tenían firmado con el Córdoba CF SAD en enero de 2019. El Juzgado Mercantil número 1 de Córdoba emitió, el pasado 19 de febrero de 2021, una sentencia, recurrible, sobre la demanda de incidente concursal que Francisco Estepa interpuso contra Beiman, que tenía un contrato de prestación de servicios profesionales médicos con el club “desde el 21 de enero del 2019 hasta el 30 de junio del 2029”.

En aquel auto, el magistrado Fernando Caballero se circunscribió al concurso de acreedores del Córdoba CF SAD, producido posteriormente a la venta de la unidad productiva a UFC. En este sentido, el texto jurídico indica que “el contrato de prestación de servicios profesionales médicos de 21 de enero de 2019 se encontraba incluido dentro del perímetro de la unidad productiva transmitido mediante venta realizada el 5 de diciembre de 2019, en virtud del auto de autorización de la venta de la unidad productiva de 26 de noviembre de 2019”.

El pasado mes de diciembre de 2021, el Juzgado de Primera Instancia número uno de Córdoba dio la razón al demandante y, en febrero, se retuvieron los ingresos de Hacienda y cualquier pago o ayuda de la Liga de Fútbol Profesional, la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación Andaluza de Fútbol a los propietarios. Desde el club permanecen tranquilos después de reclamar a la Audiencia Provincial las resoluciones citadas del Juzgado Mercantil y de Primera Instancia. La entendida subrogación se pagó, por lo que los ingresos embargados quedarán liberados. Además, en caso de ganar los recursos presentados, la cantidad le será devuelta.