El Córdoba CF sigue batiendo registros a medida que las diferentes competiciones avanzan dentro del ámbito nacional. Si el equipo blanquiverde ya había destacado por su capacidad goleadora, esta vez lo hace por ser el que menos partidos ha perdido entre todos los componentes de Primera División, Segunda División, Primera RFEF y Segunda RFEF. Es decir, los de Germán Crespo son los que mejor registro arrojan -solo una derrota- de los 172 clubs que forman las cuatro principales categorías españolas.

Tres meses desde el único revés

El único tropiezo de los cordobesistas en el grupo 4 de la Segunda RFEF data de la duodécima jornada liguera. El 20 de noviembre de 2021, frente al CF Villanovense en el Municipal, la plantilla cayó por 1-0. Ese fue, hasta el momento, el único instante donde dejaron de sumar puntos en sus 21 partidos celebrados -tienen uno pendiente contra la UD Tamaraceite debido a casos positivos por covid-19 en los canarios-. 

El Real Madrid CF, líder de Primera, y el Sevilla FC, el segundo de la tabla, sucumbieron en dos ocasiones a lo largo de estos meses. La SD Éibar, en Segunda, acumula cuatro derrotas, un dato que también ofrecen el Racing de Santander y el Unionistas de Salamanca en el grupo 1 de la Primera RFEF. En el grupo 2, el Albacete Balompié y el Atlético Baleares firmaron cinco duelos perdidos.

Con respecto a la propia Segunda RFEF, la AD Unión Adarve y la SD Compostela llevan tres derrotas en el grupo 1, solo dos el Atlético Osasuna B y la Real Sociedad C en el grupo 2, las tres alcanza el CD Teruel en el grupo 3 y dos el CF Intercity como parte del grupo 5. El CP Cacereño, segundo en el grupo del Córdoba CF, tiene tres tropiezos en su casillero, uno de ellos precisamente en El Arcángel por 5-0.

La entidad, que se encamina hacia su codiciado ascenso, pretende marcarse pequeños retos de aquí al final de la campaña. Uno de ellos pasaría por no volver a ceder en los 13 compromisos que quedan de campeonato, una circunstancia compleja pero que a buen seguro motiva a un vestuario con hambre.