Síguenos en redes sociales:

LA PRETEMPORADA

Crespo: "Nos ha fallado la toma de decisiones en los últimos metros"

El entrenador del Córdoba CF admite que faltó "la contundencia de otras ocasiones" y lamenta que hubiera errores "para dar el último pase"

Crespo: "Nos ha fallado la toma de decisiones en los últimos metros"Antonio L. Júarez / LOF

A Germán Crespo se le atragantó el retorno a Granada, su ciudad natal, para chequear el estado del Córdoba CF ante el filial del club en el que se forjó. El técnico reconoció que le hace "feliz" el volver a casa, pero admitió también que hay mucho que mejorar en un equipo que no fue capaz de marcar ante un rival de su misma categoría, la Segunda RFEF.

"En la primera parte nos ha faltado defender, porque ellos metían una variante, a veces salían con tres centrales y otras con dos. Eso nos ha costado porque íbamos a la presión alta y en la vuelta nos han ganado casi todos los rechaces", empezó diciendo el entrenador al final del encuentro. "Eso se une a que hemos fallado muchos pases fáciles atrás y en el centro del campo. Por todo eso ha habido momentos en que nos han dominado", confesó.

También explicó que hacía "mucho calor" y "a los jugadores más veteranos les costaba la vuelta" para argumentar lo que sucedió en un primer tiempo irregular y espeso. "En la segunda parte hemos sabido contrarrestar la superioridad que nos hacían con su jugador número 8. Tuvimos el partido más controlado, con más frescura tanto por las bandas como por dentro. Nos ha faltado más tranquilidad en los últimos metros o dar mejor el pase. Hemos tenido opción de Puga, un par de Meléndez, otra de Luismi... ", explicó.

Para Crespo hubo oportunidades de haber conseguido al menos el empate. "Ha habido tres o cuatro tiros que han salido rozando el palo, pero es verdad que nos ha fallado la toma de decisiones en los últimos metros o elegir mejor para crear ocasiones más claras. Puga ha tenido una para poder finalizar con la izquierda, otra de Luismi, de Viedma... Pero nos ha faltado la contundencia de otras ocasiones", desgranó ante los periodistas.

Sobre las bajas sobrevenidas en el partido, indicó que Willy "tenía una sobrecarga y ha preferido dejarlo" y Álex "ha tenido un golpe en la rodilla, similar a lo que tenía Bernardo; esperamos que no tenga rotura como le pasó a su compañero".

¿Y el árbitraje? "El árbitro es lo típico, es lo que hay, ya estamos viendo. Ya va a terminar gracias a Dios la pretemporada, pero ha habido un penalti que no ha tocado y que los jugadores me han reconocido", dijo sin querer entrar en más detalles.

Pulsa para ver más contenido para ti