El decimocuarto fichaje del Córdoba CF, aunque se hizo de rogar, ya está confirmado. La entidad blanquiverde comunicó este lunes el regreso de Ricardo Visus, de nuevo en calidad de cedido, desde el Real Betis Balompié. El central, que también puede adelantar su posición al puesto de pivote, volverá a vestir una elástica cordobesa con la que debutó en Segunda División B bajo el mando de Pablo Alfaro.

Recorrido en el club de las trece barras

Visus, natural de Madrid, se marchó a los 5 años hacia Salamanca, lugar donde iniciaría su carrera deportiva en el juvenil de la Unión Deportiva Santa Marta. El conjunto verdiblanco se fijó en sus prestaciones y lo incorporó para su cantera. Formó parte dos cursos (2018-19 y 2019-20) de las plantillas que acabaron en la tercera posición dentro del Grupo 4 de la División de Honor Juvenil. No obstante, en esa última campaña, también figuró en algunos duelos del Betis Deportivo que ascendió a Segunda División B -frente al CD Ciudad de Lucena- y fue convocado por Alexis Trujillo para el cierre liguero del Betis en Primera División -derrota por 2-0 en Valladolid-. 

Posteriormente fue cedido al Córdoba CF para militar en el filial de Tercera División. Su técnico fue Germán Crespo, con quien volverá a coincidir ahora como parte del primer equipo. Sus buenas actuaciones, sumando 1.856 minutos en 22 partidos y un gol -al Atlético Antoniano en El Arcángel (3-1)- le permitieron entrar en la dinámica de trabajo de Alfaro. De hecho, el maño le dio la opción de ingresar en juego por primera vez frente a la UD Tamaraceite (0-1). Repitió, días más tarde, en la derrota ante la Real Balompédica Linense que marcó el devenir competitivo del club (1-2).

El principal deseo del jugador pasaba por permanecer en el filial de las trece barras. Aunque fue titular en el partido contra el Recreativo de Huelva, se quedó sin viajar a la concentración de 24 hombres con destino Montecastillo (Jerez de la Frontera). El director deportivo del Córdoba, Juan Gutiérrez Juanito, indicó en sala de prensa que conocía la decisión del Betis, circunstancia que le hizo insistir en su contratación. Aunque se demoró más de lo esperado, Visus estará en los próximos días junto al resto de sus compañeros.

El defensor, a sus 20 años, se une así al largo listado de fichajes del club donde se encuentran los arqueros Carlos Marín y Felipe Ramos, los defensores José Ruiz, José Cruz, José Manuel Alonso y Ekaitz Jiménez, los centrocampistas Alejandro Viedma, Toni Arranz y Álex Bernal, los extremos Simo Bouzaidi y Omar Perdomo y los delanteros Adrián Fuentes y Antonio Casas. En principio, salvo cambio de última hora, la plantilla se da por cerrada. No obstante, cualquier modificación en estas semanas podría abrir la posibilidad de acudir al mercado si Crespo lo estima oportuno.