El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, transmitió ayer su "más sincera felicitación" al Córdoba por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, tras imponerse en la eliminatoria definitiva a la Unión Deportiva Las Palmas.

Luciano Alonso expresó su "tremenda satisfacción por que Andalucía vuelva a contar un año más, gracias al ascenso del Córdoba CF, con cinco clubs en la máxima categoría del fútbol nacional, lo que representa un 25% del total de equipos que participarán en la competición".

El equipo cordobés logra retornar así 42 años después a Primera División, "que contará la próxima temporada con un club histórico en una categoría más acorde con su historia y con la ciudad de Córdoba, que bien merece que su principal club de fútbol se codee con los mejores equipos, lo que conllevará también un retorno económico muy importante y necesario", destacó Alonso. "Mi enhorabuena quiero extenderla a todos los aficionados del Córdoba, que han sido fundamentales para ayudar al equipo a retornar a Primera".