¿Dónde consultar si te concedieron el cheque escolar de 100 euros en Andalucía? La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía mantiene abierto el plazo hasta el 9 de noviembre para solicitar el cheque escolar de 100 euros. Se trata de una ayuda directa, aprobada este año, para afrontar los gastos de escolares en un inicio del curso escolar marcado por la inflación.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo para solicitar esta ayuda permanecerá abierto durante diez días hábiles del 26 de octubre al 9 de noviembre.

Las familias interesadas pueden presentar su solicitud, preferentemente de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Desde la Junta de Andalucía indican que de esta forma se garantiza mayor celeridad en la concesión y pago de los 100 euros, que se abonarán, una vez aprobada la solicitud, directamente en la cuenta bancaria del solicitante.

¿Dónde consultar si te concedieron la ayuda?

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, es decir a partir del 9 de noviembre, se podrá consultar el estado de la solicitud en la Secretaría Virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Material escolar. Shutterstock

¿Quién puede solicitar el cheque escolar?

Pueden solicitar el cheque escolar de 100 euros aquellas familias cuya renta no supere los 15.000 euros anuales y que tenga hijos matriculados en los niveles de enseñanza obligatoria: Primaria, Secundaria, FP Básica y Educación Especial. En el caso de las familias con menos de cinco miembros, el umbral de renta se fina en 15.000 euros anuales, mientras que a partir del quinto miembro se añadirán 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia. Se podrá solicitar un cheque escolar por cada hijo.

El Gobierno andaluz ha autorizado un presupuesto de 20 millones de euros para esta ayuda excepcional y se espera que beneficie a 200.000 estudiantes matriculados en los niveles de enseñanza obligatoria de Andalucía.