El líder del PSOE-A, Juan Espadas, ha apostado, en un acto de su partido celebrado este viernes en Córdoba, por "despolitizar permanentemente" la sentencia sobre los ERE para beneficiar tanto la "credibilidad en el Estado de Derecho, como el "ejercicio de los derechos de los ciudadanos" como puede ser el indulto.

Espadas ha manifestado, tras las preguntas de los periodistas, que la resolución de un posible indulto al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán corresponde al "Gobierno" (en referencia al Ejecutivo central) y "se trata de una tramitación que tiene y cumple todos los requisitos que marca el ordenamiento jurídico".

Sobre este mismo asunto del indulto, el líder del PSOE-A ha añadido que nadie "tiene que decir nada" sobre el mismo, ya que "es el Gobierno central el competente ante un procedimiento reglado" que deberá resolver "cuando toque y en la forma y manera que considere".

Respecto a la misma cuestión, Juan Espadas ha subrayado que insistirá en la "despolitización permanente" de este asunto, si bien ha recordado que se trata de una "medida de gracia" a la que tiene "derecho y que puede ejercer cualquier ciudadano".