El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, criticó este domingo el hecho de que tras la auditoría «que detectó 54 organismos públicos ineficaces, no hayan cerrado ni uno», al tiempo que reprochó al PP «que no haya cumplido con los acuerdos de investidura» firmados con su formación en 2018.

Así lo aseguró durante un acto de campaña celebrado en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Allí, el eurodiputado insistió en la idea de «exigir al PSOE y los sindicatos el dinero robado a los andaluces. El PP, en lugar de reclamar esos fondos, les ha dado a estos últimos subvenciones y créditos blandos». «Tenemos cuatro años para cerrar chiringuitos y acabar con la administración paralela», añadió Buxadé, que advirtió que tras el 19 de junio, fecha de las elecciones autonómicas, «los funcionarios que trabajen en la Administración entrarán por méritos y capacidades y ganas de servir a España».

Por su parte, el cabeza de lista de Vox en el 19J por Sevilla, Javier Cortés, defendió que «Andalucía necesita una reindustrialización que permita que, industrias que ahora pasan de largo, nos vean como una tierra de oportunidades». Para ello, «necesitamos ofrecer una seguridad real que acabe con la imagen de impunidad que parece tener la delincuencia, eliminar trabas burocráticas, mejorar las pésimas comunicaciones y propiciar una bajada masiva real de impuestos».

Por su lado, la número 3 de la candidatura de Vox a las elecciones andaluzas por la provincia de Granada, Cristina Jiménez, criticó durante una visita a una explotación agraria en Píñar que el Gobierno del PP «se haya unido a la criminalización del campo con medidas y leyes inspiradas en la Agenda 2030 y en el ecologismo radical».

«Estamos en la comarca de los Montes Orientales, donde los ganaderos y agricultores nos trasladan serias dificultades para rentabilizar la producción», añadió en un comunicado.