Síguenos en redes sociales:

congresos provinciales

Espadas aboga por «mayorías no forzadas» en las provincias

El líder socialista insiste en la «autonomía» provincial en el proceso

Espadas aboga por «mayorías no forzadas» en las provinciasEUROPA PRESS

El secretario general del PSOE-A y candidato de los socialistas andaluces a la Junta en las próximas elecciones autonómicas, Juan Espadas, abogó ayer por que los congresos provinciales que el partido tendrá que celebrar en Andalucía tras el cónclave regional fijado para el mes de noviembre se celebren «con autonomía» y propiciando mayorías «naturales» para elegir a sus secretarios generales, «no forzadas». En las reflexiones del líder del PSOE-A en una entrevista a Europa Press, trasladó que deben mantener «la ilusión de las primarias».

Para que el proceso que afronte el partido en cada provincia de cara a su congreso sea «impecable», Espadas recomienda que «el compañero que se presente» para la Secretaría General haya «contrastado antes sus apoyos», es decir, se debe «intentar que aquellos compañeros que se presenten tengan un nivel de apoyo, un respaldo amplio en la militancia, o al menos elementos como para pensar que los tienen», explicó el dirigente, quien también aboga por dar «un margen de autonomía» a cada provincia en este proceso. «No creo que desde la Ejecutiva regional tengamos que inducir o generar mayorías forzadas», comentó Espadas. 

En relación al Congreso regional que se celebrará durante los días 6 y 7 de noviembre, el secretario general socialista explicó que todavía no se ha decidido en qué ciudad se celebrará, algo que justificó señalando que obedece a «una cuestión de infraestructuras, básicamente», para garantizar los protocolos covid. 

Pulsa para ver más contenido para ti