La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, informó ayer de la puesta en marcha de un nuevo plan de choque para la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía dotado con 1,9 millones de euros que supondrá la contratación de 80 trabajadores para la gestión de expedientes.

En un comunicado, la Junta destaca que este «ambicioso proyecto» viene acompañando a la nueva prestación extraordinaria de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía, que tiene un presupuesto de 30 millones de euros, para situaciones de necesidad y dar cobertura a familias unipersonales o con menores a cargo en riesgo de exclusión social o en riesgo de estarlo, fruto del Acuerdo andaluz de medidas extraordinarias en el marco de la reactivación económica y social.

Se trata de una medida destinada a la protección de las personas más vulnerables y afectadas por la crisis del covid-19.

Asimismo, este acuerdo contempla la constitución de una Mesa de Diálogo Social donde «considerar la reforma de la Renta Mínima y el establecimiento de una prestación que atienda las necesidades de las familias y, en definitiva, permita la compatibilidad y complementariedad necesaria con el Ingreso Mínimo Vital estatal», explica Ruiz.

«El balance de la gestión realizada respecto a la Renta Mínima es bastante positivo puesto que las medidas que se han tomado han permitido paliar situaciones de extrema urgencia o emergencia social durante los pasados meses de confinamiento y los actuales de estado de alarma», afirma la consejera.