Síguenos en redes sociales:

Un "mazazo" para la economía y el empleo

El PSOE-A reprocha a Moreno que "niegue" ayuda a Abengoa

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, advierte del "enorme daño" que haría su deslocalización

El PSOE-A reprocha a Moreno que "niegue" ayuda a Abengoa

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha calificado este viernes de "mazazo" para la economía y el empleo en Andalucía el anuncio de que Abengoa se plantee trasladar su sede a la Comunidad Valenciana, "espoleada por la negativa del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y su Gobierno a apoyar con 20 millones de euros el proceso de reestructuración de la compañía".

En rueda de prensa en Huelva, Fiscal ha remarcado que todos saben "el daño enorme" que supone el posible traslado para "la economía andaluza y para el tejido industrial de nuestra tierra", toda vez que ha recordado esta firma emplea a más de 2.000 personas en la comunidad.

Así, se ha cuestionado "de qué sirve el Gobierno autonómico si no es para ayudar a personas, empresas e instituciones en problemas", de manera que ha rechazado la "excusa" del Gobierno de PP y Cs de que "no tiene instrumentos legales para abordar esta ayuda".

Ante esto, Fiscal ha señalado que "no hay voluntad política alguna de ayudar" a la compañía pese a su envergadura e importancia. "Detrás de esto está que el PP se ha llevado años satanizando las ayudas otorgadas por la Junta a empresas con el único objetivo de garantizar su empleo y viabilidad, y ahora para no contradecirse van a dejar que una empresa de prestigio se traslade a la Comunidad Valenciana dejando en vilo a miles de trabajadores", según ha explicado.

"Esta es la verdad de un Gobierno incompetente y un presidente nefasto en su gestión", ha recalcado José Fiscal, que ha apuntado que, "cualquier gobierno que se precie buscaría los resortes legales, que existen, para impedir" que una empresa como Abengoa trasladase su sede.

Pulsa para ver más contenido para ti