E l presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha convocado hoy lunes una reunión en el Palacio de San Telmo de Sevilla con los alcaldes de las ocho capitalesalcaldes de las ocho capitales de provincia para abordar limitaciones al ocio nocturno, dados los casos de rebrotes de coronavirus que se están detectado entre jóvenes que se congregan en establecimientos cerrados de la noche.

Así lo anunció el presidente el pasado jueves, apuntando que, en cuanto a los locales de ocio nocturno, a la hora de adoptar medidas, hay que tener mucha «finura» porque se ven afectados muchos trabajadores que lo han pasado mal tras varios meses sin actividad. Se estudiará, según indicó, una limitación de los horarios, algo que se analizará hoy y mañana se tomará una decisión en la reunión del Consejo de Gobierno.

La reunión contará con la presencia del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Moreno recalcó que hay que tomar una decisión que permita garantizar la salud pública y la actividad económica. Señalo que en la reunión con los alcaldes se analizará si podemos «sacar el ocio cerrado, que es el más contagioso, hacia un ocio más ordenado y el aire libre», para lo que se necesita el concurso de los ayuntamientos para posibilitar esos espacios.

El presidente señalo que hoy también se reúne la comisión de evaluación de la Junta para abordar tanto el asunto del ocio nocturno como los botellones, donde grandes cantidades de jóvenes se concentran para beber, y se mostró partidario de que se prohiban en cualquier espacio los botellones, para evitar la aparición de brotes de coronavirus, ya que en ese tipo de situaciones no se suelen respetar las medidas de seguridad.

Juanma Moreno recalcó que lo que más le preocupan son los rebrotes de «irresponsabilidad» que hemos visto en algunos puntos de Andalucía donde gente muy joven, «aunque no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco», tiene muchas ganas de divertirse y no se mantienen las medidas de seguridad, lo que ha generado un problema.