Síguenos en redes sociales:

salud

El PSOE critica el apoyo de la Junta a la sanidad privada

Creen que el PP tiene «un plan» en detrimento de la pública

El PSOE critica el apoyo de la Junta a la sanidad privada

El parlamentario andaluz por Huelva y portavoz del PSOE-A en la Cámara autonómica, José Fiscal, se mostró convencido de que la Junta de Andalucía tiene «un plan» para apoyar la sanidad privada «en detrimento» de la pública como, a su juicio, se pone de manifiesto con algunas de las medidas emprendidas en este sentido como el cierre por la tarde de centros de salud durante las fiestas navideñas. Así lo puso de manifiesto Fiscal antes de mantener una reunión con la directiva provincial del sindicato CSIF en Huelva.

Tras remarcar que el grupo parlamentario del PSOE llevará iniciativas al Parlamento andaluz sobre la cuestión sanitaria, Fiscal lamentó «el deterioro» de la sanidad pública, incidiendo en que los socialistas, dentro de su labor en la oposición, están «preocupados» por la postura de la Junta de Andalucía en este sentido y considera que debe «cambiar» su planteamiento puesto que esto «redundaría en una mejora de la sanidad».

En esta misma línea, el dirigente socialista calificó de «grave» el cierre de todos los centros de salud en Huelva capital en horario de tarde desde el 23 de diciembre al 3 de enero y en otras capitales, como Sevilla, el cierre ha sido en el 80% de los centros sanitarios, lo que genera, prosiguió, «desinformación» entre los usuarios y «saturación» en los servicios de urgencias.

Fiscal, además, recordó que «desde septiembre hay 800 profesionales menos al mes» y, aunque «parece que ahora habrá un refuerzo», lo que se ha ocasionado, a su juicio, es «una falta de personal importante». De hecho, el portavoz señaló que hace dos semanas se debatió en el pleno del Parlamento sobre la sanidad, toda vez que incidió en que Andalucía es la comunidad autónoma donde «más han crecido los seguros privados».

«Creemos que este gobierno está empujando a la gente a la sanidad privada y los datos están ahí», prosiguió Fiscal, que hizo hincapié en que hay «un plan de apoyo a la sanidad privada en detrimento de la sanidad pública».

Por último, valoró el trabajo y la preparación de los profesionales sanitarios andaluces, al tiempo que reiteró su pesar por las medidas que se están tomando desde la Junta de Andalucía que «están deteriorando» la sanidad pública.

Pulsa para ver más contenido para ti