Síguenos en redes sociales:

sesión de control

Díaz elogia a Montero y a Planas

La presidenta asegura que mantendrá ante Pedro Sánchez sus reivindicaciones para Andalucía

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, aseguró ayer que la presencia de los andaluces María Jesús Montero (Hacienda) y Luis Planas (Agricultura) en el Gobierno es «una garantía» para Andalucía, pero precisó que, en cualquier caso, mantendrá las mismas reivindicaciones ante Sánchez. Defenderá las exigencias que le hizo a Rajoy ante el nuevo Ejecutivo desde «la firmeza» y, además, se mostró convencida de que sus compañeros van a tener «mucha más sensibilidad» con la región, informa Efe.

En la sesión de control al Gobierno, Díaz replicó así al líder del PP-A, Juanma Moreno, quien le urgió a reclamar ya que se haga realidad la propuesta de financiación autonómica que aprobó el Parlamento, a pedir la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera, o los 4.000 millones de «infrafinanciación». «Sánchez le ha vuelto a hacer un roto, le ha vuelto a poner en evidencia», dijo Moreno a Díaz, quien, sin embargo, afirmó que va a seguir reivindicando «lo que sea bueno para Andalucía» y defendió que la presencia de Montero y Planas en el Gobierno es «una garantía» para Andalucía. «Lo que sale de Andalucía para Madrid a mí me agrada, preocúpese usted más de lo que viene de Madrid para sus filas y de lo que va a tener que gestionar», respondió Díaz.

Por su parte, el líder de IU Andalucía, Antonio Maíllo, situó ayer a Susana Díaz al lado de Mariano Rajoy, ya que cree que la moción de censura «le ha dejado fuera del tablero de juego y ha dejado en evidencia su pacto», mientras que la jefa del Ejecutivo le acusó de actuar ya «en plan de campaña». Maíllo le replicó: «Usted no ha gobernado, usted gestiona tiempos, anuncia y publicita, con consejos de gobierno vacíos y sin músculo que parecen desayunos informativos».

Pulsa para ver más contenido para ti