Síguenos en redes sociales:

PARLAMENTO

Podemos pide prohibir los espectáculos con animales

Podemos llevará al Parlamento andaluz el próximo octubre un proyecto de ley de protección animal en el que planteará la prohibición de animales en los espectáculos públicos, endurecer las sanciones por abandono y abolir determinadas técnicas de sacrificio animal. Estas son algunas de las premisas en las que se basará el texto de Podemos, según avanzó el secretario político de esta formación, Jesús Rodríguez, quien explicó que también pretenden que el tiro al pichón y las peleas de gallos no queden exentas de la ley, como ocurre actualmente.

La normativa de protección animal tiene unos 15 años y Podemos considera que la sociedad ha avanzado en ese tiempo y es necesario modificar algunos aspectos y debatir sobre otros como las subvenciones de la Junta a la tauromaquia. Defendió que los espectáculos públicos no cuenten con animales y, en este sentido, precisó que los ayuntamientos pueden no permitirlos pero la Junta es la que tiene la potestad de prohibirlos.

También abogó por abolir algunas técnicas de sacrificio animal como el Halal y alertó de que muchos mataderos sacrifican a los animales con tortura para reducir costes, por lo que reivindicó un «trato más benigno» en el sacrificio animal.

Pulsa para ver más contenido para ti